laopcionnota
Federales van a Segob por “traición” de Durazo

Federales van a Segob por “traición” de Durazo

Nación jueves 25 de julio de 2019 - 02:21


POR LUCIANO FRANCO

Un grupo de policías federales protestaron y
cerraron la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante tres horas, este miércoles, en demanda de ser recibidos por la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, a quien buscan plantear su inconformidad de ser transferidos a la Guardia Nacional.

Unos 50 elementos en activo, con
el policía Adrián López al frente, se apostaron en las inmediaciones, y con pancartas protestaron por “el engaño” de que fueron víctimas, ya que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, “incumplió su palabra” de recibir el martes a los quejosos.

El titular de la Unidad de Gobierno
de la dependencia, Rogelio Cepeda, salió finalmente a la explanada de la Secretaría, a donde minutos antes se había permitido el ingreso de Adrián López y tres acompañantes más, como representantes de aquel grupo.

El funcionario dijo a los policías
que “el Gobierno federal está en la mejor disposición de dialogar” con los inconformes, y recibió un pliego petitorio que se comprometió a entregar de forma inmediata a Sánchez Cordero.

Al recibir el documento de los policías con sus planteamientos, Cepeda
aseguró que la Secretaría de Gobernación “es una institución de puertas abiertas, en la que permanentemente se escuchan y atienden todas las voces, demandas y reclamos”, y los policías federales no van a ser la excepción, aseguró.

El servidor público garantizó a los
federales que ayer mismo por la tarde, o a más tardar este jueves, la Segob habrá de dar respuesta a las peticiones de los policías, en el ámbito de su competencia, ya que hay asuntos que corresponden a otras instancias, aclaró.

Afuera, los policías federales, quienes bloquearon los accesos a la dependencia por la calle de Abraham
González, colocaron sobre las rejas y puertas pancartas con leyendas como: “No olvides a los compañeros en riesgo de trabajo, perdieron su salud por servir al pueblo”; “AMLO, firma los compromisos con la Policía Federal”; y “Si no puedes, Durazo, renuncia”.

López dijo al funcionario de la Segob que no están de acuerdo con su
traslado a la Guardia Nacional ni con la vulneración que se ha dado a sus derechos laborales y humanos.

Aseguró que, de no haber respuesta a sus demandas, volverán a insistir
en hablar con la secretaria Sánchez Cordero.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-