facebook comscore
Federer, Nadal y Djokovic, a semifinales de Wimbledon

Federer, Nadal y Djokovic, a semifinales de Wimbledon

Deportes miércoles 10 de julio de 2019 -

Roger Federer, sumó otro hito monumental al convertirse en el primer hombre en sumar 100 triunfos en individuales en torneos del Grand Slam para meterse en las semifinales de Wimbledon, ronda a la que también llegaron Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El segundo preclasificado superó al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, y ahora se medirá con Nadal, que en el último partido del día le ganó al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2.

La victoria de Federer, ocho veces campeón en el All England Club, aseguró un nuevo enfrentamiento con Nadal. El último choque entre ambos en este lugar fue en la final de 2008, cuando el español ganó un maratónico partido a cinco sets.

Por su parte el número uno del mundo, Novak Djokovic, se recuperó de un complicado inicio de partido y terminó destruyendo al belga David Goffin en tres sets para volver a meterse en semifinales.

En la instancia de los cuatro mejores, el serbio se medirá con el español Roberto Bautista Agut, quien se metió en su primera semifinal de un torneo del Grand Slam al superar al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

Goffin, 21 preclasificado del torneo, se estará preguntando qué fue lo que falló, ya que pareció ser mejor que su rival durante los primeros compases del encuentro, cuando llegó a romper el servicio del serbio y ponerse 4-3 en el primer set.

Media hora después, ya había perdido 10 juegos seguidos y el partido estaba sentenciado en favor de Djokovic, que mostró su habitual precisión clínica para imponerse por 6-4, 6-0 y 6-2.

Djokovic, que ha perdido solo un partido de Grand Slam en los últimos 12 meses, accede así a su novena semifinal en Wimbledon, gesta sólo superada por Jimmy Connors y Roger Federer.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -