laopcionnota
Federer conquista el Título 101 de su carrera
Federer conquista el Título 101 de su carrera

Deportes lunes 01 de abril de 2019 - 05:56


Con el paso arrollador de Roger Federer, el tenista suizo ha sumado a su palmarés 101 títulos, lo que lo coloca a sólo ocho títulos del récord absoluto de Jimmy Connors, de los que 28, corresponden a la categoría Masters 1.000, esto luego de conquistar el certamen de Miami por cuarta vez.

Esto lo consiguió tras derrotar a Isner que no pudo defender la corona. Y es que Federer Ha jugado cuatro torneos esta temporada firmando unos octavos de final (Open de Australia), una final (Indian Wells) y dos títulos (Dubai, Miami), único tenista en 19 torneos ATP y 14 WTA que ha conseguido tal hito.

El primer set duró apenas 25 minutos y fue con amplia y notoria superioridad del suizo sobre un norteamericano que se vio superado en todo momento. La final terminó en apenas una hora y tres minutos, tras el 6-4 en el segundo y un punto final que necesitó del Ojo de Halcón para darle algo de misterio a un partido que siempre dominó Roger Federer.

Con respecto al ranking ATP, el suizo se mantiene en la cuarta colocación con 5.590 puntos, pero con la ventaja de que sumará lo que coseche en Madrid y Roland Garros, por lo que podría aspirar a volver al podio que hoy ocupan Novak Djokovic (11.070), Nadal (8.725) y Alexander Zverev (6.040).

Fernando Moreno

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-