facebook comscore
Federer se apunta por quinta vez a Juegos Olímpicos

Federer se apunta por quinta vez a Juegos Olímpicos

Deportes martes 15 de octubre de 2019 - 04:41

POR FERNANDO MORENO

El histórico tenista suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam confirmó ayer su quinta participación en unos Juegos Olímpicos, por lo que en la edición de Tokio 2020, competirá por su primera medalla de oro y luego de su ausencia en la justa de Río 2016 por una lesión, busca revancha; en la modalidad de singles, es decir, de manera individual, nunca se ha podio colocarse en lo más alto del podio.

Lo más cerca que ha estado de una presea dorada fue en el juego de la final que perdió ante Andy Murray en los juegos de Londres 2012, en aquel entonces alcanzó la medalla de plata; el podio lo completó e argentino, Juan Martín del Potro con la de bronce.

“Mi corazón me ha dictado que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó ayer el actual número tres del mundo luego de un partido de exhibición con el estadounidense John Isner. Federer se llevó la medalla de oro en Beijing 2008 junto a su compatriota Stan Wawrinka y en Londres 2012 obtuvo la plata en la competencia individual, luego de caer en la final ante el británico Andy Murray.

Después de pensar en la decisión de Tokio 2020, consultó con su equipo si era buena idea dar el anuncio mientras se encuentra precisamente en esa ciudad, lo que finalmente resultó un éxito, pues al ser uno de los más grandes tenistas de la historia, los aficionados al deporte blanco tiene un nuevo favorito.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tampico Madero dice adiós a Mario García Deportes
2019-11-19 - 19:31
+ -