facebook comscore
Federer se lleva 2.2 mdd y deja un récord en México

Federer se lleva 2.2 mdd y deja un récord en México

Deportes lunes 25 de noviembre de 2019 - 02:06

Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los tenistas más ganadores de todos los tiempos, el suizo Roger Federer terminó su gira de cinco países en el continente americano junto a Alexander Zverev y fue precisamente en México donde se registraron los mejores momentos, superando a Chile, Colombia, Argentina y Ecuador, ya que además de ganar 2.2 millones de dólares por su duelo en la Monumental Plaza de Toros México, dejó para la historia una asistencia de 42 mil 517 espectadores.

La anterior hizo que el juego de exhibición llamado The Greatest Match, celebrado en el Coloso de Insurgentes, le diera la vuelta al mundo, ya que el récord de asistencia le pertenecía a un duelo de Serena Williams y Kim Clijsters, realizado en el año de 2010 con un aforo de 35 mil 681 aficionados al deporte blanco.

Más allá de entrar a la historia como la sede más atractiva de la gira, Roger Federer tuvo una ganancia general de 11 millones de dólares por las cinco fechas, es decir, por ver su impactante revés en tierra azteca, se embolsó 2.2 millones de dólares.

El resto de los países de la ruta, en la que también lo acompañó el joven tenista de 22 años, Zverev, desembolsó la misma cantidad, esto a pesar de que en la tercera parada en Bogotá, Colombia, el juego fue suspendido por toque de queda y nulas garantías de seguridad tras un conflicto social que atraviesa dicha nación.

Al termino del encuentro en México, que significó el desempate momentáneo (2-1) en la gira, Su Majestad expresó que “fue un error no venir a México en tanto tiempo”, por lo que quedó impactado con el comportamiento de la afición nacional que además de algunos gritos de apoyo como, “Vamos, Rogelio” o “Te amo, Roger” por parte del público asistente, prometió volver “pronto”.
“Significa mucho para ambos hacer historia. No vine en 23 años y quiero quedarme, no puedo agradecerles lo suficiente”, reveló el ganador de 20 Grand Slams.

El encuentro que ganó el suizo por 3-6, 6-4 y 6-2 el pasado sábado, fue lo de menos, ya que el duelo tuvo momentos que rompieron las reglas del tenis de alto nivel, y es que tanto Alexander Zverev como Roger Federer, disfrutaron de la entrega del público que se dio cita en la Plaza de Toros, entre jugadas de alto calibre, otras “chuscas”, bailes de Su Majestad y sonrisas en ambos titanes del deporte blanco.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -