facebook comscore
Federer se retira de París para alistar el ATP Finals

Federer se retira de París para alistar el ATP Finals

Deportes martes 29 de octubre de 2019 - 05:39

REDACCIÓN

Uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, el suizo Roger Federer, se retiró ayer del Másters 1000 de París, en un intento por ajustar su calendario antes del torneo de fin de temporada, el ATP Finals, en el que medirá fuerzas con otros históricos como Rafael Nadal y Novak Djokovic, además de las futuras generaciones como Daniil Medvedev, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas, por lo que tomar un descanso, es vital para Su Majestad.

El jugador suizo de 38 años ganó el domingo por décima vez el campeonato Swiss Indoors que se disputa en su Basilea natal, por lo que declinó a jugar dos semanas seguidas. “Estoy extremadamente decepcionado por tener que retirarme del Másters de París”, dijo Federer en un comunicado.

“Tengo que dosificarme, ya que quiero jugar lo máximo posible en el ATP Tour.

Lo siento por mis seguidores franceses, a los que veré el próximo año en Roland Garros”, agregó.

Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas ya tienen reservado un puesto para el ATP Finals del próximo mes; el torneo parisino determinará las dos plazas restantes para la cita que se disputará en Londres.

Federer consiguió el pasado domingo un récord al ganar por décima vez el campeonato suizo de Indo Indoors con una aplastante victoria por 6-2 y 6-2 sobre el australiano Alex De Minaur.

Como parte de su historial, ha ganado 103 títulos individuales en su carrera y mantiene una racha histórica en Basilea, donde alguna vez trabajó como recoge pelotas; es la segunda ocasión que se queda con un torneo 10 veces, después de hacer lo propio en Alemania.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chiefs a la delantera contra Chargers Deportes
2019-11-18 - 21:56
+ -