laopcionnota
Federer vence a Nadal y se cita con Djokovic en la final de Wimbledon

Federer vence a Nadal y se cita con Djokovic en la final de Wimbledon

Deportes viernes 12 de julio de 2019 - 14:40


Roger Federer alcanzó una nueva final de Wimbledon, tras despachar en una gran actuación a Rafael Nadal y ahora buscará otra corona en la hierba londinense ante otro duro rival, Novak Djokovic.

El partido 40 entre la pareja dorada del tenis mundial -suman 38 títulos del Grand Slam entre ambos- tuvo en los dos primeros set un dueño cambiante, hasta que el suizo tomó el mando en el tercer parcial para lograr la victoria por 7-6 (7-3), 1-6, 6-3 y 6-4 tras su quinto punto de partido.

Ahora el número uno del mundo y campeón defensor Djokovic, se interpone en el camino de Federer, de 37 años, en su búsqueda de igualar el récord de nueve títulos en Wimbledon. El suizo es el finalista de mayor edad desde Ken Rosewall en 1974.

Tras un tenso primer set, donde Federer ganó cinco puntos seguidos para quedarse con el 'tie break', Nadal superó ampliamente a su rival en la segunda manga y en sólo 31 minutos clavó un 6-1 que parecía el renacer del español.

Sin embargo, Federer mostró una vez más su temple para poco a poco aplacar el ímpetu de Nadal y cerrar un nuevo partido en una de las rivalidades más grandes del tenis moderno.

Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Xolos golea al Puebla; arranca liga MxDeportes
2019-07-19 - 21:34

+-