facebook comscore
Felicidades Monclova, la LMB en azul

Felicidades Monclova, la LMB en azul

Columnas viernes 04 de octubre de 2019 - 01:57

“ El beisbol es analogía de la vida misma”. Una buena planeación permite prever, mitigar y erradicar momentos críticos que toda temporada tiene, para conseguir la meta. Felicidades a Gerardo Benavides y todo Monclova por el título 2019.

Corriendo a primera base. Cerca de las 23:15 horas del 02/10/19, el Horno más Grande de México entró en ebullición, Jonathan Jones conectó rodado por el short stop, Alex Mejía, impulsado por 8,500 aficionados en el estadio y miles que seguían el juego en medios, levantó la bola, apuntó a 1ª y lanzó, segundos eternos, hasta que el guante de Chris Carter recibió a doña blanca y apareció la frase guardada 45 años.

ACEREROS DE MONCLOVA CAMPEÓN DE LMB.

Robando segunda. El Ferrari del Norte dejó atrás 2 finales perdidas así como años de playoffs frustrantes, para aparecer hoy como flamante y justo monarca 2019. No fue fácil, recorrió camino sinuoso en postemporada, primero, serie con Monterrey, su némesis, ahí tuvieron desventaja de 3-2 para ganar en siete juegos. Siguió Tijuana, el mejor pitcheo, a quienes de visita echaron fuera para enfrentar a Yucatán. El retorno de Mérida no pintaba bien, otra vez abajo 2-3 y vs Yoaner Negrín, pero Francisco Peguero con cuadrangular que dejó la mesa puesta en azul, blanco y rojo para el 7º y decisivo juego.

Camino a la antesala. Tampoco fue fácil coronarse, remontaron pizarras de 0-2 y 5-2, para anotar a partir de la 6ª 7 sin respuesta (las 3 del empate y la de ventaja impulsadas por Erick Aybar) varios héroes ofensivos, otros tantos sobre la loma y Pat Listach, su manager, puso la cereza en el pastel con un squeeze play en la 7ª, que Eric Young Jr. ejecutó como si disputara Mundial de Carambola.

Barridos en home. Noah Perio fue el JMV de la serie, él no inició temporada con Acereros, como tampoco José Amador o Connor Harber, incluso Listach llegó en momentos que el Ferrari parecía más bien el caballo blanco de José Alfredo al pasar por Culiacán, pero con trabajo, así como con el aporte de Carter, Peguero, Bruce Maxwell o Carlos Bustamante, entre otros, no sólo sí llegaron a Tijuana, sino que recorrieron de nuevo todo el país hasta Mérida y luego a la gloria del título.

Jugada en revisión. El momento más emotivo fue, sin duda, el coro monumental vitoreando a Leones con un “Yucatán, Yucatán” que llegó hasta Mérida, dejando constancia del espíritu de fraternidad que tanta falta hace en México. No somos enemigos, somos compatriotas con más convergencias que divergencias, en este caso un juego de béisbol. Para la afición de Monclova el Hit de la Semana, el último de la temporada LMB.

Jugada del recuerdo. Seguramente muchos recordaron triunfo deportivo o bien logro académico, laboral o familiar, de esos donde la emoción es incontenible y se graban con letras de oro ¿cuál fue el suyo, amable lector?

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Entre dimes y diretes Guns N’ Roses al Vive Columnas
2019-11-21 - 23:33
Sin moche Columnas
2019-11-21 - 23:13
Desfile para unos cuantos Columnas
2019-11-21 - 22:55
Tiraditos Columnas
2019-11-21 - 22:47
Información y etiquetado de productos Columnas
2019-11-21 - 22:46
Transparencia como rendición de cuentas Columnas
2019-11-21 - 22:43
+ -