Felipe Calderón podría fundar un nuevo partido en 2019

Felipe Calderón podría fundar un nuevo partido en 2019

El ex presidente Felipe Calderón anunció que planea fundar un nuevo partido político en 2019 que incluya a ciudadanos que busquen participar activamente en la política del país.

En entrevista en Grupo Formula , el ex presidente señaló que invitará a Margarita Zavala a participar en el proyecto y que buscará que el partido funcione, a su vez, como una "escuela de ciudadanía”.

"Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ' ¿qué vamos a hacer ahora?' y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política", agregó.

Respecto a las elecciones internas de Acción Nacional, indicó que Manuel Gómez Morín es la opción más adecuada si se quiere reformar verdaderamente al partido, no obstante, reconoció que será difícil que gane.

Cuestionado sobre la cancelación de las pensiones a ex primeros mandatarios, Felipe Calderón indicó que desde hace muchos años dona la suya a la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.

Con información de Agencias

Imagen de Twitter



LO ÚLTIMO



+ -