facebook comscore
Fernández asume la Presidencia de Argentina

Fernández asume la Presidencia de Argentina

Global martes 10 de diciembre de 2019 - 09:17

El peronista de centro-izquierda Alberto Fernández asumió este martes la presidencia de Argentina con el desafío de reactivar la economía del país, marcada por una elevada deuda pública.

Abogado de 60 años, exjefe de gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner entre 2003 y 2008, Fernández reemplaza al liberal Mauricio Macri.

"Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo", tuiteó Fernández al iniciar la jornada de su investidura. El nuevo mandatario recibió la banda presidencial y el bastón de mando de parte de Macri en el Congreso.

Una escena muy diferente a la de hace cuatro años, cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia un día antes de lo previsto y Macri fue investido por el presidente provisional del Senado.

Kirchner, de 66 años, jurará como vicepresidenta, asumirá la presidencia del Senado y le tomará juramento a Fernández.

A la toma de mando de Fernández acudió el presidente cubano Miguel Díaz Canel, así como los mandatarios de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y de Uruguay el entrante Luis Lacalle y el saliente Tabaré Vázquez.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó por Twitter que no asistió a la investidura ya que se encuentra monitoreando las tareas de búsqueda de un avión militar chileno que desapareció el lunes cuando se dirigía a la Antártida con 38 pasajeros a bordo.

Brasil, principal socio comercial de Argentina, fue representado por el vicepresidente Hamilton Mourao.

Información e imagen de AFP

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -