facebook comscore
Ferrari extiende contrato de Leclerc hasta 2024

Ferrari extiende contrato de Leclerc hasta 2024

Deportes lunes 23 de diciembre de 2019 - 11:27

La escudería Ferrari de la Fórmula Uno extendió este lunes el contrato del monegasco Charles Leclerc hasta 2024, apostando en el piloto de 22 años por cinco años más.

Leclerc se impuso en dos de 21 grandes premios en 2019 y se convirtió en el piloto más joven que ha ganado una carrera para el equipo italiano, mientras que consiguió siete primeros lugares en la línea de salida, más que cualquier otro piloto en la temporada.

También terminó la campaña en el cuarto lugar, superando a su compañero de equipo Sebastian Vettel en la competencia de pilotos. El contrato del alemán de 32 años y cuatro veces campeón del mundo expira a fines de 2020.

"Estoy muy contento de permanecer con la Scuderia Ferrari. Esta última temporada, manejar para un equipo ilustre de la Fórmula Uno ha sido un sueño", dijo Leclerc en un comunicado.

La decisión significa que el joven podría ser el eventual compañero de equipo del seis veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien ha sido objeto de abundantes especulaciones sobre sus planes después de Mercedes.

El contrato del piloto británico expira a fines del próximo año y Ferrari ha confirmado reuniones con su presidente John Elkann.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Óscar Ustari refuerza al Pachuca Deportes
2020-01-17 - 18:36
+ -