facebook comscore
Ferrari inicia el año con récord de ingresos

Ferrari inicia el año con récord de ingresos

Activo miércoles 04 de mayo de 2022 -

El fabricante italiano de automóviles de lujo, Ferrari inició el año con récord de ingresos y un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre, lo que confirma el buen estado de salud de la marca.

Ferrari entregó 3 mil 251 autos en todo el mundo en los primeros tres meses de 2022, un 17.3 por ciento más, según un comunicado divulgado este miércoles.

La empresa aumentó su facturación de un 17.3 por ciento con respecto al primer trimestre de 2021, alcanzando los mil 180 millones de euros.

Las ventas fueron impulsadas por el modelo Ferrari Roma, un cupé 2+, y por el SF90 Stradale, el primer automóvil deportivo híbrido recargable.

El beneficio neto aumentó un 16 por ciento hasta los 239 millones de euros.

"El año ha comenzado con excelentes resultados y el crecimientos ha sido de dos dígitos en los principales indicadores financieros", comentó el consejero delegado del grupo, Benedetto Vigna.

En cuanto a los pedidos, se mantuvieron "muy altos" y la agenda "cubre gran parte del año 2023", explicó a un grupo de analistas.

"La mayoría de nuestros modelos ya están completamente vendidos", dijo durante la conferencia.

"A pesar de las incertidumbres causadas por el escenario geopolítico que reinan en 2022", Vigna se mostró "optimista" sobre las perspectivas futuras.

El grupo mantiene su objetivo de alcanzar alrededor de 4 mil 800 millones de euros de ingresos este año.

"Nuestra cadena de suministros ha demostrado su resiliencia de manera de garantizar la producción sin problemas", aseguró Vigna.

Ante el aumento de los costes de la energía y de determinadas materias primas como el aluminio y los metales preciosos, Ferrari aumentó los precios de su gama a finales del año pasado y "reajustó" el de los nuevos modelos, precisó.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -