Festeja Brady título de Pats en Disney World
Festeja Brady título de Pats en Disney World

martes 05 de Febrero de 2019


POR FERNANDO MORENO

La gran final de la NFL, es uno de los eventos deportivos que mayor audiencia y convocatoria reúne en todo el mundo, pero en la edición 53, que fue protagonizada por los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de los Ángeles, el domingo pasado en Atlanta, rompió el récord de ser el Súper Tazón con menos rating de la historia, aún así, Tom Brady y Julian Edelman celebraron el sexto título de su equipo, en Disney World luego de imponerse 13-3 a Los Angeles Rams.

▶ Una de las duplas más explosivas de la NFL decidió festejar en el Lugar más feliz de la tierra y encabezaron el tradicional desfile de Magic Kingdom, donde las estrellas de los Patriotas saludaron a los aficionados.

El sexto título de los dirigidos por Bill Belichick y su comandante en el emparrillado Tom Brady, quién logró su sexto anillo de Super Bowl, no fueron lo suficientemente demandantes para el público, ya que en 10 años, no se había registrado una audiencia tan baja en los Estados Unidos.

El puntaje registrado por la gran final, fue de 13-3, que se obtuvo en promedio 44.9 puntos de rating en televisiones estadounidenses, cinco por ciento más bajo que el del año pasado, que alcanzó a generar 47.4.

Los números otorgados por un reporte preliminar de Nielsen contrastan con los obtenidos en la Temporada Regular de la NFL, que obtuvo un incremento cinco por ciento a lo obtenido en 2017, según se reportó en enero de este año. El duelo que se llevó a cabo en el Mercedes-Benz Stadium culminó con el puntaje más bajo desde el 2009, que tuvo 42.1 de audiencia.

La audiencia alcanzo su máximo nivel en punto de las 21:30 a 22:00 horas, esto según el reporte y las cifras otorgadas con un 47.3, prácticamente, el cierre del partido, justo cuando el equipo de Nueva Inglaterra se proclama campeón de la NFL.

Este duelo dejó también récords positivos, tales como el de Nueva Inglaterra, en alcanzar a los Acereros como máximos campeones de la NFL, ambos equipos con seis títulos en sus vitrinas, además, el de Bill Belichick, como el coach más veterano en ser campeón.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-