facebook comscore
Festeja al cine mexicano en su día

Festeja al cine mexicano en su día

Tendencias lunes 12 de agosto de 2019 - 14:18


El próximo 15 de agosto se conmemorará el Día Nacional del Cine Mexicano, para lo cual ser realizarán un sinfín de actividades como será la proyección gratuita de filmes clásicos y recientes de la cinematografía nacional.

En más de 100 sedes en todo el país, entre salas de cine, cineclubes, cinemóviles que proyectan en parques, plazas y calles, centros culturales, instituciones educativas y cinetecas, se podrán ver cintas como las animadas “Ahí viene cascarrabias”, de Andrés Couturier; “Ana y Bruno”, de Carlos Carrera y “Nikté”, de Ricardo Arnaiz.

Clásicos del cine nacional como “Llámenme Mike”, de Alfredo Gurrola; “Mariana, Mariana”, de Alberto Isaac y “Calzonzín Inspector”, de Alfonso Arau.

O las recientes “Niñas bien”, de Alejandra Márquez; “Cría puercos”, de Ehécatl García y “Cuando los hijos regresan” de Hugo Lara.

En esta ocasión diversas cintas serán proyectadas en lengua de señas mexicanas, así como proyecciones dobladas a lenguas indígenas y otras contarán con traducción simultánea en diversas lenguas indígenas.

Hace dos años se definió el 15 de agosto como el Día Nacional del Cine Mexicano, debido a que ese mismo día pero de 1896 ocurrió la primera función pública de cine en nuestro país.

Desde esa fecha, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) organiza una gran cantidad de proyecciones gratuitas para celebrar lo mejor de nuestro cine.

Consulta la cartelera competa en la página y redes sociales del Imcine.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bjork dará 3 conciertos acústicos en línea Tendencias
2020-07-01 - 20:57
+ -