facebook comscore
Festejo de CTM junta a aspirantes del PRI

Festejo de CTM junta a aspirantes del PRI

Nación lunes 25 de febrero de 2019 -

POR LUCIANO FRANCO

La CTM cumplió ayer 83 años de vida y lo celebró en el emblemático Auditorio Nacional, con la Sonora Dinamita que animó a 10 mil trabajadores de todo el país, asistentes a la asamblea nacional que reunió a dos de los posibles adversarios rumbo a la dirigencia nacional del PRI: El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas Alito, y al otrora rector de la UNAM y exsecretario de Salud, José Narro Robles.

A distancia considerable en el podio, separados por el anfitrión, Carlos Aceves del Olmo, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y la senadora priista Beatriz Paredes, entre otros, aunque esta última siempre al lado de Alito, uno de sus “alumnos consentidos” en la política.

Ambos personajes no se saludaron; no al menos en el presídium que compartieron.

El campechano, además de estar codo a codo con la senadora Paredes, estaba cerca de sus colegas de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, mientras que el doctor Narro Robles se encontraba en medio de la cúpula empresarial del país en pleno.

▶ Alito se mostraba sonriente todo el tiempo, incluso bromeó cuando el senador Aceves del Olmo, de 78 años de edad, presentó al gobernador michoacano como Silvano “Aureliano”, aunque luego corrigió y pronunció bien su apellido.

En tanto, Narro, conversador nato, apenas hacia algunas muecas que parecían sonrisa, mientras que quienes le rodeaban hacían esfuerzos para no soltar una carcajada. Sólo ellos y el exrector saben que tanto les contaba.

Al costado derecho de Aceves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se mostraba mucho más relajada y hasta cómoda que en las conferencias mañaneras en Palacio Nacional.

Aquí reía abiertamente. Con frecuencia tomaba la mano del líder cetemista Eterna juventud Por Daka y algo le decía al oído, lo que generaba un gesto de satisfacción y un apretón de mano del senador a su invitada especial.

Nadie explicó oficialmente dos ausencias notorias: Por un lado, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, confirmada para inaugurar en evento, y de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, representante “natural” del Presidente López Obrador, tratándose de un evento de trabajadores.

Pero, a decir de integrantes de la dirigencia cetemista, “salimos rayados con la presencia de Sánchez Cordero”.

Y sin duda así fue, ya que la secretaria de Gobernación ofreció un discurso muy halagador para Carlos Aceves del Olmo, por un lado, y por otro, dejó en claro que “en esta administración se terminará con los sindicatos del Estado. No va a haber sindicatos de gobierno. Los sindicatos van a tener una vida independiente y libre”, garantizó.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -