facebook comscore
Festival 21BOGOSHORTS llega con 430 filmes internacionales, 11 son mexicanos

Festival 21BOGOSHORTS llega con 430 filmes internacionales, 11 son mexicanos

Tendencias miércoles 06 de diciembre de 2023 -




Notistarz

El Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts llega a su 21 edición con más de 430 producciones entre las que se destacan once cortometrajes de realizadores mexicanos.

Chica de fábrica de Selma Cervantes (ficción), Salió el sol de Eduardo Makoszay (documental), El año del radio Samuel Kishi (animación), Un punk ejemplar de Diandra Arriaga (experimental), Vitanuova de Niles Atallah, una producción de México, Chile y España (experimental).

Lo que los árboles sueñan de Alfonso de Angoitia (fisccion) El cielo es muy bonito Aracely Méndez (documental), Cuentos de hadas de Daniela Soria (Ficción), Callejones de Diego Hernández (documental ), Mátalos a todos de Sebastián Molina (ficcion) y Camille Denise de Roldán Alcalá (animación).

Además, la fiesta de las historias cortas, pero llenas de vida y creatividad, cuenta con más de y 50 invitados internacionales para el festival que se inauguró en la víspera e ira hasta el 12 de diciembre.

Con la presentación de la banda bogotana Piel Camaleón y la exhibición de algunos de los cortos más destacados de la programación en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, máximo escenario público de la ciudad de Bogotá, arranco la 21 edición de Bogoshorts, la ventana más importante para el formato de cine corto en Latinoamérica.

En esta semana el público de la ciudad Bogotá podrá disfrutar de una oferta cinematográfica, de industria, musical, artística y gastronómica alrededor del formato del cortometraje, la ventana hacia el cine del futuro.

Esta es “la razón de ser de Bogoshorts, que en sus 21 años ha impulsado la carrera de Laura Mora, Simón Mesa Soto, Franco Lolli, entre otros cineastas consagrados del país”.

En el marco del festival se realizará la séptima edición de Bogoshorts Film Market – BFM, un formato único para el mercado dedicado al cortometraje en América Latina).

“Será el espacio de encuentro para proyectos, empresas, festivales y creadores de contenido interesados en el networking y el intercambio de experiencias alrededor del cortometraje”, explicaron los organizadores.

Serán, en total, 56 proyectos de cortometraje los que harán parte de esta séptima edición del mercado del Festival, que además presenta un nuevo componente: Flipbook BFM, creado con el objetivo de impulsar la industria de la animación en Latinoamérica.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -