laopcionnota
Festival Internacional de Artes Escénicas visitará alcaldías de la CDMX

Festival Internacional de Artes Escénicas visitará alcaldías de la CDMX

Ciudades miércoles 24 de julio de 2019 - 13:20


A fin de reapropiarse del espacio público mediante actividades gratuitas de teatro, danza, circo, performance, teatro guiñol, clases magistrales, talleres y charlas, 400 artistas participarán en el Festival Internacional de Artes Escénicas, que se realizará del 8 al 18 de agosto.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que en esta primera edición intervendrán 40 compañías nacionales e internacionales provenientes de España, Colombia, Argentina, Bélgica, Suiza, Brasil, Chile, Canadá, Francia, Uruguay e India.

La programación del festival estuvo a cargo del consejo curatorial integrado por Alicia Laguna, Shoshana Polanco, Claudia Lavista, Gabriela de la Garza, David Gaitán y Claudio Valdés Kuri, quienes se enfocaron a las artes escénicas para reactivar el espacio público y descentralizar la oferta cultural con espectáculos de calidad para niños, jóvenes y adultos.

Claudio Valdés Kuri, integrante del consejo, indicó que las compañías artísticas se presentarán en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, el también director escénico y dramaturgo explicó que lo que se buscará en este evento es recuperar el espacio público, lo cual no consiste en buscar trabajos y colocarlos en un gran escenario, sino que el artista se apropie del espacio público y haga partícipe al espectador.

Valdés Kuri detalló que un criterio importante es la inclusión del espectador, y aunque por razones de tiempo este año no se logró llevar los espectáculos a todas las alcaldías, la idea es que poco a poco se vayan sumando hasta cubrir toda la capital del país.

Entre las sedes del festival estarán el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; Teatro Benito Juárez; Teatro Sergio Magaña; Foro A Poco No; Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, Tláhuac y Aragón; Kiosco del Zócalo; Museo de la Ciudad de México; Centro Cultural "Xavier Villaurrutia", así como el Bosque de Tláhuac y el Zoológico San Juan de Aragón, entre muchos más.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-