facebook comscore
Fiat Chrysler y Peugeot acuerdan una fusión por 50 mmdd

Fiat Chrysler y Peugeot acuerdan una fusión por 50 mmdd

Global miércoles 18 de diciembre de 2019 - 07:56

Fiat Chrysler y el fabricante de Peugeot PSA anunciaron el miércoles un acuerdo para una fusión en una empresa valorada en unos 50 mil millones de dólares, con el potencial de cambiar la industria mundial del automóvil.

El segundo y el tercer fabricantes de automóviles de Europa, que aún no han decidido el nombre de su nueva empresa, anunciaron hace seis semanas sus planes para establecer una sociedad participada al 50% que crearía el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo.

Con un acuerdo definitivo ya en firme, la francesa PSA y la italoestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) comenzarán ahora a trabajar en cómo lograr su objetivo de reducir 3 mil 700 millones de euros (4 mil 100 millones de dólares) anuales de costos sin cerrar fábricas.

Se espera que la transacción se cierre entre los próximos 12 o 15 meses, dijeron las empresas en un comunicado difundido este miércoles. Añadieron que el nombre de la nueva entidad será acordado en los próximos meses.

El objetivo de este acuerdo es ayudar a ambas empresas a hacer frente a la desaceleración de la demanda de automóviles y los costos de la construcción de vehículos que cumplan con unas normas de emisiones más estrictas.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 6.0 sacude a Indonesia Global
2020-01-18 - 13:52
+ -