facebook comscore
Fijan audiencia de detención para Genaro García Luna el 17 de diciembre

Fijan audiencia de detención para Genaro García Luna el 17 de diciembre

Global martes 10 de diciembre de 2019 - 18:04

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, compareció ya ante el tribunal federal de Dallas, Texas; tuvo una duración de menos de 10 minutos.

La agencia AP detalló que en esta audiencia, el ex secretario de Seguridad Pública de México “renunció a su derecho a una audiencia de identificación y habló con ayuda de un intérprete”.

García Luna se encontraba esposado de pies y manos; vestía jeans, tenis color azul y un suéter.

El juez David Horan fijó a García Luna la audiencia de detención para el martes 17 de diciembre.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la detención en Texas del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

Fue revelada una acusación en un tribunal federal en Brooklyn acusando a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México de 2006 a 2012, con tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo de hacer declaraciones falsas.

La Fiscalía General de la República (FGR) incorporará la investigación que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha realizado sobre Genaro García Luna, y afirmó que, una vez concluidas las investigaciones por las autoridades, solicitará ante un Juez de Control la orden de aprehensión con fines de extradición.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -