Filme de espías cubanos aviva en la mostra debate por la libertad

Filme de espías cubanos aviva en la mostra debate por la libertad

Entornos martes 03 de septiembre de 2019 - 05:14


REDACCIÓN

Cuba, años 90. Un grupo de espías se infiltra en el exilio en Estados Unidos para detener una serie de atentados contra la isla.

Se trataba de la Red Avispa, un grupo de agentes de la inteligencia cubana que tenían como fin infiltrarse en los grupos anticastristas que vivían en el exilio en Miami.

La controvertida historia de esta célula fue llevada al cine por el francés Olivier Assayas, y contó con el reparto de actrices como Penélope Cruz o el mexicano Gael García Bernal; el venezolano Édgar Ramírez, el brasileño Wagner Moura, el argentino Leonardo Sbaraglia y la hispanocubana Ana de Armas.

El protagonista es René González (Ramírez), un piloto cubano que abandona a su esposa (Cruz) y su hija en la isla para volar a Miami y, aparentemente, empezar una nueva vida sin el régimen comunista de Fidel Castro. En realidad en Florida se suma a la Red Avispa, un grupo coordinado por Manuel Viramontez (García Bernal) con el objetivo de espiar y neutralizar a los grupos anticastristas que planeaban desde Estados Unidos ataques terroristas contra el régimen.

Inspirada en el libro The Last Soldiers of the Cold War, de Fernando Moráis, la película de Assayas repasa aquellos hechos reales

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-