facebook comscore
Filmoteca se suma a actividades de ‘El Aleph, Festival de Arte y Ciencia’

Filmoteca se suma a actividades de ‘El Aleph, Festival de Arte y Ciencia’

Entornos lunes 20 de mayo de 2019 - 14:29

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se suma a las actividades de ‘El Aleph, Festival de Arte y Ciencia’, que se celebrará del 22 al 26 de mayo en el Centro Cultural Universitario (CCU) y el Centro de Ciencias de la Complejidad (C3), con una oferta que da cabida a la ciencia, poesía, música, danza, el teatro, el cine y la literatura.

Dentro de la programación, que incluye conferencias magistrales, charlas, conciertos y otras actividades, la Filmoteca UNAM proyectará doce filmes que integrarán el ciclo ‘El cine’ y la complejidad a 24 cuadros por segundo, el cual se exhibirá en las salas José Revueltas y Carlos Monsiváis del CCU, con algunas funciones gratuitas.

‘Arte y ciencia, en el enfoque de 'El Aleph', intentan examinar nuestras complejas redes en el marco de un paisaje más completo en el que aparece lo que era invisible y reconocemos que el todo es más que las partes’, explica José Gordon, escritor, divulgador de la ciencia y uno de los curadores del festival, en cuyo contexto se conmemoran 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, 50 años de la llegada del hombre a la Luna y 90 años de la Autonomía Universitaria

Filmoteca UNAM exhibirá las siguientes películas:

‘¿Es feliz el hombre que es alto?’ (2013) de Michel Gondry.

‘El hombre que cayó a la Tierra’ (1976) de Nicolas Roeg.

‘Antes que se tire la sal’ (2015) de Natalia Armienta Oikawa, Moebius (1997) de Gustavo Mosquera R.

‘Abril y el mundo extraordinario’ (2015) de Christian Desmares y Franck Ekinci.

‘La pesadilla de Darwin’ (2004) de Hubert Sauper.

Para completar el ciclo proyectarán estos filmes:

‘La ciencia del sueño’ (2006) de Michel Gondry.

‘Bosque de niebla’ (2017) de Mónica Álvarez Franco.

‘Sin límite’ (2011) de Neil Burger.

‘La sonámbula’ (1998) de Fernando Spiner.

'Siempre Alice' (2014) de Richard Glatzer y Wash Wetsmoreland.

‘Rush Hour’ (2017) de Luciana Kaplan.

En la sala José Revueltas, Hugo Villa Smythe, director general de Actividades Cinematográficas, presentará la función de ‘Abril y el mundo extraordinario’ el jueves 23 a las 18:30 h y la función de ‘El hombre que cayó a la tierra’ del miércoles 22. Esta última en compañía de Erick Estrada, crítico de cine, fundador y director de Cinegarage.

Serán gratuitas ‘¿Es feliz el hombre que es alto?’ y ‘Antes que se tire la sal’ en la sala José Revueltas del CCU (Av. Insurgentes Sur 3000), así como ‘La pesadilla de Darwin’, ‘Antes que se tire la sal’ y ‘La ciencia del sueño’ en la sala Carlos Monsiváis.

El resto tendrá un costo de $40.00, con 50% de descuento a UNAM e INAPAM con credencial vigente.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Superventas de GB hacen gira contra el Brexit Entornos
2019-11-19 - 01:12
+ -