facebook comscore
Fin a simulación en búsqueda de desaparecidos: Encinas

Fin a simulación en búsqueda de desaparecidos: Encinas

Nación martes 18 de junio de 2019 - 04:55

POR MARIA CABADAS

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), enfatizó que con este Gobierno ya cambiaron las cosas, por lo que quedarán atrás la simulación y la demagogia para buscar a los desaparecidos.

“Ya cambiaron las cosas y ya se va a quedar atrás la simulación y la demagogia en el trabajo que el Gobierno de la República va a desarrollar en torno a la búsqueda e identificación de las personas perdidas. Aquí no venimos a amedrentar a nadie, esa no es nuestra política, venimos a escuchar para así poner un hasta aquí a esta situación que durante muchos años ha llevado al engaño a los familiares que están en la búsqueda de sus seres queridos”, señaló.

Al encabezar el foro Personas desaparecidas, que se realizó este lunes en Baja California, el funcionario federal acusó que “durante muchos años se pretendió minimizar y ocultar este problema y la autoridad no solamente fue omisa, sino que engañó a los parientes.

Nosotros no vamos a reproducir ese tipo de prácticas que, además de corruptas, son profundamente inhumanas”. Destaco que se definirá una agenda y un programa de trabajo para asumir “que existe gran rezago en la materia, pero también muchas inercias y resistencias para este cambio que el Gobierno de México está impulsando. Y la mejor forma de enfrentarlo es junto con ustedes”, señaló Aseguró también que todas las personas serán atendidas sin distinción, al señalar que “no habrá víctimas de primera ni de segunda.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -