laopcionnota
Final NBA inédita

Final NBA inédita

Columnas jueves 06 de junio de 2019 - 04:20


Este año, comenzó la edición #72 de las Finales del mejor basquetbol del mundo. Ha llegado el momento esperado por los amantes al deporte ráfaga, los Toronto Raptors y Golden State Warriors se empezaron a medir a partir del jueves pasado, en unas Finales de la NBA más inéditas de los últimos tiempos.

Los canadienses buscan su primer anillo de campeón en su joven historia, y los californianos el tercero consecutivo y el cuarto en los últimos cinco años.

Logrando una dinastía. En la teoría y en la práctica ambas quintetas cuentan con grandes estrellas, sin embargo creo la que la aportación de los jugadores viniendo desde la banca podrán hacer la diferencia.

El equipo los Raptores del entrenador Nick Nurse se estrena en la etapa más importante de la competencia con jugadores que llegaron a aportar en demasía, tanto a la defensa como al ataque, el español Marc Gasol (ex Memphis), la estrella Kawhi Leonard (ex San Antonio), el tirador Danny Green (ex San Antonio) y una pieza clave es la entrega de su estrella Kyle Lowry. Hay que mencionar que cuentan además con una ventaja administrativa y es la localía, así que los dos primeros partidos de los siete posibles fueron en casa y en caso de extenderse a lo maximo cerrarían en el Oracle Arena.

Muchos criticaron al callado Khawi por haber elegido en su traspaso a un llamado mercado pequeño, a un equipo que en los números y apuestas no era contendiente de mucho. Solo les diré que hoy está llevando a Toronto a su primera Final NBA.

Mientras, que los favoritos de este año son los guerreros de la bahía de San Francisco. Los actuales campeones. Dirigidos por el entrenador Steve Kerr cuenta con el estelar Stephen Curry, el sorprendente Klay Thompson, el defensivo Draymond Green y la máxima estrella Kevin Durant (lesionado) entre sus filas, además del centro poderoso DeMarcus Cousins (ex Sacramento), todos lucharán por conquistar el trofeo. Los Warriors jugarán en casa el tercer y cuarto, y el sexto en caso de ser requerido.

Los Raptors buscarán su primer título, pero su oponente buscará su séptimo título: 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018. Ningún equipo desde los Boston Celtics en 1963, llegaba cinco años consecutivos a las finales, hoy lo hacen los de Oakland, por lo que negar la grandeza de este equipo es algo absurdo, mejor sentirnos afortunados de poder disfrutar de uno de los mejores clubes en la historia, los resultados hasta el momento los avalan.

Reitero el momento más esperado por los gustosos del baloncesto ha llegado. La temporada 2018-2019 de la NBA está por bajar el telón, pero antes llega este plato fuerte, donde los dos mejores equipos de la campaña se están viendo las caras en un encontronazo al parecer histórico.

Como colofón les comento que la ciudad de Toronto es una locura, la afición realizó largas filas para conseguir boletos, y en donde te pares la gente muestra su alegría por estas finales históricas para la ciudad más multicultural del país de la hoja de maple.

Y Golden State ya acostumbrado a estos queveres, se muestra animado por el rival en turno, pero a la expectativa que su equipo logre campeonar sin dificultad.

La última palabra la tendrán los Raptors. Para terminar como dato curioso les platico que este año es la primera final de la NBA en 9 años sin LeBron James quien estuvo presente desde el 2011 hasta el 2018 con equipos como el Miami Heat y Cleveland Cavaliers.


•Analista deportivo
amador15@hotmail.com / @AmadorG_G

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Los MirreyesColumnas
2019-07-22 - 03:09
El pensador de lo cotidianoColumnas
2019-07-22 - 03:05
Pequeña vozColumnas
2019-07-22 - 02:59
El humor en el arteColumnas
2019-07-22 - 02:50
Armas nuclearesColumnas
2019-07-22 - 02:46

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-