laopcionnota
Final Regia que cumple

Final Regia que cumple

Columnas jueves 25 de abril de 2019 - 02:44


La edición de ida del histórico Clásico Regio, entre Tigres y Monterrey, se inclinó para unos Rayados que buscan revancha de título y así lo demostraron en patio ajeno, en cancha de El Volcán Universitario.

Este gran duelo norteño nos tiene acostumbrados a juegos espectaculares, pero sobre todo al ambiente inigualable que sus aficiones regalan al futbol, pero más allá de la postal que se observa en casa de los Felinos o de La Pandilla, hay que reconocer que en cuanto a “fiesta futbolera”, los regiomontanos se pintan solos y añaden la pasión que actualmente le falta a otros clásicos.


Por ejemplo, si comparamos el ambiente que se da en el Clásico Joven, que disputan América y Cruz Azul, de pronto se ha tornado color gris, y si volteamos al Clásico de Clásicos, entre Las Águilas y Guadalajara, que en lo particular continúa en la cima de este tipo de enfrentamientos, se nota un tanto desequilibrado, ya que el funcionar del equipo en cada campaña influye casi de manera directa. Si notamos la realidad, Chivas deja mucho que desear lo que provoca que menos gente acuda a ese tipo de encuentros.

Esta final entre mexicanos que corresponde a la Liga de Campeones de la Concacaf, tomó parte en la historia de ambos conjuntos, ya que el equipo que representan los hombres dirigidos por Diego Alonso, superaron con 41 victorias a los liderados por Ricardo Tuca Ferretti, que se quedan con 40 juegos ganados, además de 37 empates, esto considerando duelos de Liga, Copa, amistosos e internacionales.

El encuentro significó también el cuarto juego en la historia del futbol entre equipos de una misma ciudad. El Real Madrid y el Atlético de Madrid cuentan con dos choques, esto en la Liga de Campeones de la UEFA, certamen conocido como la Champions League, el tercero de ellos, es precisamente otro duelo que hizo historia, como lo es el de Boca Juniors y River Plate en Argentina, como parte de la Copa Libertadores.

El próximo juego de final de vuelta entre Monterrey y Tigres, define al campeón continental y el boleto para asistir al Mundial de Clubes 2019, justa en la que cualquiera de las dos instituciones seguro tendrá un buen papel y participación dentro del torneo internacional.

El equipo de Monterrey ha sido Tricampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y esto le ha dado acceso al Mundial de Clubes, teniendo la oportunidad de jugar este torneo de FIFA, algo que los Felinos al momento no han conseguido y siempre se les ha exigido.

Habrá que esperar para conocer quién será el nuevo campeón de la Concachampions, en su edición 2019, que de entrada ya existe una ventaja, y sed de revancha por parte de Rogelio Funes Mori, Rodolfo Pizarro y compañía.

•Coordinador de Deportes de ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Nueva hermandadColumnas
2019-07-17 - 01:29
Para DanielaColumnas
2019-07-17 - 01:27
Vuelve la acciónColumnas
2019-07-17 - 01:23
Dictadores y moralinaColumnas
2019-07-17 - 01:18
Gente, poder y beneficiosColumnas
2019-07-17 - 01:15
IngresosColumnas
2019-07-17 - 01:12

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-