laopcionnota
Final de GOT llega a 19.3 millones de espectadores y rompe récord

Final de GOT llega a 19.3 millones de espectadores y rompe récord

Entornos martes 21 de mayo de 2019 - 05:40


REDACCIÓN

La última temporada de Game of Thrones, dividió opiniones, incluso antes de su transmisión, pero eso no impidió que unos 19.3 millones de espectadores vieran el desenlace a través de las plataformas de HBO, que incluye HBO GO y HBO NOW.

La repercusión que tuvo el final superó las propias expectativas de la serie, cuya marca había sido de 18.4 millones de espectadores en el penúltimo capítulo .

El récord anterior, de 13.4 millones de espectadores, lo tenía el estreno de la cuarta temporada de The Sopranos, en 2002.

La octava temporada de Game of Thrones tiene una media de 44.2 millones de espectadores por episodio en audiencia neta, un aumento de más de 10 millones de espectadores en comparación con la séptima temporada. A través de los años la serie fue ganando seguidores, de 9.3 millones en la primera temporada en 2011 subió hasta 32.8 millones en la séptima temporada que culminó en agosto del 2017, y después el público tuvo que esperar dos años para ver los últimos seis capítulos.

Tras ocho temporadas y 73 episodios el final de la serie ha causado revuelo mundial, y miles de seguidores en las redes sociales están reclamando otro final, en tanto que los directivos de HBO ya planean cómo recapitalizar sus ganancias en nuevos y arriesgados proyectos.

"Tenemos una cultura de fomentar el talento y gastar en talento, y queremos que la visión de un creador cobre vida”, dijo Casey Bloys, presidente de proframación de la plataforma.

Una muestra del descontento son las calificaciones de audiencia de sitios como Rotten Tomatoes donde el último capítulo alcanzó el 56 por ciento de su puntuación, en contraste con el 91 por ciento que hasta el momento ha recibido la serie completa.

La calificación es menor en el sitio Internet Movie Database (IMDb), el episodio que se inicia tras la invasión de King’s Landing apenas llegó apenas a 4.7 por ciento con menos de 100 mil votantes.

Las protestas contra el programa que se emitió en 207 países y territorios, 194 de estos en transmisión simultánea, también ha generado una petición en el sitio change.org que busca reunir un millón y medio de firmas que piden a HBO que “subvierta” las expectativas de los seguidores.

Ayer, más de mil 282 millones de personas se habían unido a la petición que aseguraba que los guionistas David Benioff y D.B. Weiss habían fracasado en su labor al no tener material original para llevar la historia a su final. La última temporada no tuvo como referencia las novelas de George R.R. Martin, como al principio de la serie. El nombre del escritor apareció en los miles de mensajes con las etiquetas #gameoftrhrones #GOTs8e3 #GameofThrones y #GOTFinale.

Figuras como el autor Stephen King han manifestado su deseo de saber qué pasa con la historia de Arya, uno de los personajes más queridos de la serie.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-