laopcionnota
Financiarán campaña contra las adicciones con subasta de autos de lujo
Financiarán campaña contra las adicciones con subasta de autos de lujo

Nación jueves 16 de mayo de 2019 - 11:32



El Gobierno de México prevé obtener 30 millones de pesos por la segunda subasta de autos de lujo y que se utilizará para financiar la Estrategia Nacional contra las Adicciones.

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que al llegar al gobierno se encontró una bodega en la que se hallaron 66 vehículos de lujo.

Adelantó que la segunda subasta se llevará a cabo en el Complejo Cultural de Los Pinos y será organizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, en lo que constituirá la primera aportación que este organismo haga.

"Se está viendo si se venden o se entregan a la Guardia Nacional dos vehículos de lo más extravagantes que se puedan imaginar que regaló a la Presidencia el Rey de Jordania y que no se sabía que existían y ya aparecieron. También se van a mostrar (en la subasta)", detalló.

Sobre la estrategia para prevenir las adicciones en los jóvenes, el vocero de la Presidencia, Ramírez Cuevas, explicó que se realizará de manera transversal con apoyo de las secretarías de Salud, Educación, Gobernación y Trabajo, entre otras, bajo la guía del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), que en breve presentará una propuesta presupuestal.

La llamada "guerra contra el narcotráfico" fue un fracaso, advirtió, y prueba de ello es que entre 2007 y 2017, el abuso de sustancias se duplicó, en tanto que desde 2002 hasta 2017, el abuso de drogas, tabaco y alcohol aumentó en 300 por ciento.

Ramírez Cuevas convocó a maestros y padres de familia a contribuir en la estrategia, porque de los 15 millones de consumidores de tabaco que existen en el país, 300 mil tienen entre 12 y 17 años, y de los consumidores de alcohol (71 por ciento de la población), 40 por ciento son menores de edad.



Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-