Finge hacer limpias y abusa de mujeres
Finge hacer limpias y abusa de mujeres

viernes 08 de Febrero de 2019


CARLOS JIMÉNEZ

Ofrece ayuda a mujeres en el Metro. Les dice que les escupieron en la espalda y que va a limpiarlas. Después las engaña diciéndoles que trabaja en una iglesia y que las hará una pequeña “limpia” porque el escupitajo les traería mala suerte… pero todo es un engaño: las lleva a lugares apartados dentro de las estaciones y ahí las ataca sexualmente.

▶ Se trata de un hombre identificado como Isabeles “E”, tiene 56 años de edad, y aunque fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), actualmente se encuentra libre, mientras la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJCDMX) integra el expediente en su contra.

De acuerdo con reportes de las autoridades, la Fiscalía Central para Delitos Sexuales sabe de cuando menos dos víctimas atacadas por este mismo sujeto. En ambos casos, las agredió en la estación Juárez del Sistema de Transporte Colectivo.

“María” es una de sus víctimas. su caso quedó registrado en la Carpeta de Investigación FDS/FDS1UI-1/79/02-2019.

Por pena no denunció lo que le sucedió el pasado 14 de enero. Aquel día este hombre se le acercó en uno de los pasillos del Sistema de Transporte Colectivo. Eran las 7:00 de la mañana cundo le dijo que tenía saliva en la espalda y se prestó a limpiarla.

Después se “ofreció” a hacerle una limpia. Llevaba algunas imágenes de santos, pues, según él, laboraba en una iglesia.

En su declaración, la mujer aseguró que el sujeto fue muy insistente, después la tomó del brazo y la tocó en los senos y el área púbica. Tras agredirla sexualmente se fue de ahí. Pasaron los días, y “María” tuvo que volver a pasar por ahí, pues lo necesita para ir a sus labores diarias.

Este miércoles, cuando estaba por el mismo lugar donde la agredió aquel hombre, lo vio. Le estaba haciendo lo mismo a otra mujer.

“María” se apresuró y llamó a la Policía. Agentes de la SSC se acercaron, la ayudaron y detuvieron al sujeto.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público. Pese a todo, quedó en libertad. El motivo: una víctima prefirió no denunciarlo.

La acusación de “María” aún está en proceso, y por lo pronto, el sujeto no puede ser detenido hasta que un juez gire una orden de aprehensión en su contra.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-