laopcionnota
Fingen operativo para robar coca de 3 mdp

Fingen operativo para robar coca de 3 mdp

Ciudades lunes 10 de junio de 2019 - 05:10


POR CARLOS JIMÉNEZ

En 2006, en Nuevo León, el elemento de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) Luis Solís Solís fue secuestrado por policías municipales al servicio de Los Zetas. Miembros del Ejército, la Marina y sus propios compañeros salieron desde la Ciudad de México para ir a rescatarlo… y lo lograron.

Ahora, 12 años después, el hombre está a un paso de prisión: policías capitalinos lo hallaron, la noche del viernes, robando un cargamento de 17 kilos de cocaína, valuado en más de 3 millones de pesos a unos narcotraficantes, en Iztapalapa. Lo hizo junto con otros dos agentes federales.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detallan que la noche del viernes, vecinos de la colonia Jardines de Churubusco reportaron el robo a una casa ubicada en la calle Geógrafos. Quien llamó dijo que hombres armados acababan de entrar al domicilio y agredir a los habitantes.

Al lugar llegaron agentes de la policía. Sin embargo, aquellos hombres ya habían salido del domicilio. Iban los tres en una camioneta Amarok, blanca sin placas.

Los uniformados los persiguieron por distintas calles hasta que los alcanzaron en una colonia aledaña. Entonces aquellos hombres se identificaron como agentes federales. Mostraron sus credenciales, una de la SSPC, y los otros dos, de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según ellos se encontraban en un operativo antidrogas y acababan de decomisar un cargamento de cocaína. Les ordenaron a los agentes de la policía capitalina que los dejaran ir, e incluso que los escoltaran para irse del punto, pues se iban a reunir con un ministerio público.

Sin embargo, los policías capitalinos no se dejaron engañar y les pidieron alguna orden o documento que sustentara su operativo, o que los llevaran con ese MP. no tenían nada.

Al revisar el auto, los agentes hallaron en un par de maletas 17 paquetes de un kilo en forma rectangular confeccionados con cinta canela. Algunos tenían un sello con la letra T y el texto “Tommy Hilfiger”.

Los agentes fueron detenidos igual que los hombres a quienes les robaron. Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia. Ayer los policías fueron enviados a la FGR.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-