laopcionnota
Finiquita gobierno contrato del edificio terminal del NAIM por 14 mil 220 mdp

Finiquita gobierno contrato del edificio terminal del NAIM por 14 mil 220 mdp

Activo viernes 26 de julio de 2019 - 21:51


El contrato para la construcción del edificio terminal de pasajeros del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se había firmado con el consorcio Terminal Valle de México (CTVM) por un monto original de 84 mil 828 millones de pesos (mdp), fue finiquitado por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el acuerdo se establece que el monto de finiquito será de 14 mil 220 mdp, equivalentes a 16.7 por ciento de lo que hubiera costado el edificio principal, indica la SCT.

De esta cifra, ya se han pagado 7 mil 165 mdp. “La cifra de finiquito es congruente con el avance de obra, que a la fecha de suspensión era de sólo 5.26 por ciento, indica la dependencia en un comunicado.

Con este acuerdo de cierre, al aeropuerto le restaría liquidar menos de la mitad del monto contratado pendiente, que hasta hace unas semanas era de 163 mil mdp, según dijo el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Este contrato representaba 45 por ciento del monto total firmado, y a decir de Jiménez Espriú, acumulaba con otros siete contratos alrededor de 75 por ciento del monto total, que se encontraba pendiente de liquidar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-