laopcionnota
Firma el Gobierno de la Ciudad de México, el primer convenio de apoyo a unidades habitacionales de interés social con la alcaldía de Iztapalapa

Firma el Gobierno de la Ciudad de México, el primer convenio de apoyo a unidades habitacionales de interés social con la alcaldía de Iztapalapa

Ciudades viernes 05 de julio de 2019 - 18:12


Por Víctor Barrera 

La jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio inicio al programa “Ayuda a Unidades Habitacionales”, en la alcaldía de Iztapalapa.

Este programa que será coordinado por la Procuraduría Social que dirige Patricia Ruiz Anchondo, tiene el objetivo de apoyar al mantenimiento de las unidades habitacionales de interés social y además reactivar el tejido social.

Sheinbaum Pardo manifestó que este programa se reactiva con sentido social, porque en la anterior administración únicamente se utilizó para comprar el voto.
 
“Lo más importante aquí son dos cosas, uno, otorgar el recurso para las áreas comunes de las unidades y dos, pues que haya organización vecinal, promover la organización a través de este programa y además aquí no se pide que sea de un partido político, que sean de una organización, es directo va la procuraduría social, hace reuniones con vecinos, se decide ahí para que se va el recurso, se entregan los cheques, como el día de hoy y ya ustedes se encargan de hacer las obras de mantenimiento de las unidades habitacionales”.

En este sentido la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, expresó que este programa apoyará a que más de una tercera parte de la población de la demarcación tenga un mejor nivel de vida.

Agregó que más de medio millón de gente habita estas unidades, que son casi 400 en Iztapalapa.

“Y eso es una gran tarea, porque generalmente no nos alcanzan los recursos para apoyar a todas las unidades al mismo tiempo, pero hoy, presentamos una coordinación entre la Procuraduría Social y la alcaldía, entre el Gobierno de la Ciudad y la alcaldía, para apoyar a distintas unidades habitacionales y podamos ir cubriendo esta tarea”.

Brugada Molina subrayó que en Iztapalapa se asientan unidades grandes como son la Unidad Vicente Guerrero, Santa Cruz Meyehualco y la Ermita- Zaragoza.

En su oportunidad, Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Procuraduría Social, informó que a Iztapalapa se destinará la tercera parte del total del programa, que suma 240 millones de pesos más 90 millones que ya se están repartiendo.

Subrayó que este programa se realiza nuevamente para encausarlo al objetivo principal que es apoyar a evitar el deterioro de las unidades habitacionales, “estamos realizando estos convenios de colaboración porque los problemas en las unidades habitacionales son muchos, ha habido mucho deterioro y ha habido en el último sexenio, particularmente, una mala aplicación de los recursos”.

La Procuradora Social afirmó que ahora se esta trabajando con el objetivo de cubrir los rezagos anteriores y garantizar que en el presente y futuro se mantenga un mantenimiento constante de las unidades, entorno social de muchos pobladores de la Ciudad de México.

El evento concluyó con la forma de coordinación entre la alcaldía de Iztapalapa y la Procuraduría Social del gobierno capitalino.

Imagen: Especial. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-