laopcionnota
Firman Pemex y el STPRM acuerdo de revisión salarial y contractual

Firman Pemex y el STPRM acuerdo de revisión salarial y contractual

Nación miércoles 31 de julio de 2019 - 21:09


Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron el incremento al salario y prestaciones de los trabajadores, luego de cinco semanas de iniciadas las negociaciones para la revisión salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo, informó la empresa en un comunicado.

En el marco de la revisión salarial y tomando en consideración el proyecto de rescate de la empresa de los mexicanos, se pactó un incremento al salario ordinario del 3.37 por ciento y el 1.80 por ciento para prestaciones.

Con el objetivo de consolidar la política de máxima eficiencia administrativa y disciplina financiera, ambas partes llegaron a un acuerdo en el Contrato Colectivo de Trabajo, que refleja las justas demandas de los trabajadores.

También se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración.

Pemex y sus trabajadores, señala el comunicado, en un ambiente de respeto de los derechos laborales, seguirán forjando una relación constructiva e institucional para fortalecer a la empresa, a través del impulso a la eficiencia y competitividad, para consolidarse como la palanca del desarrollo de la industria energética nacional en beneficio de todos los mexicanos,.

Petróleos Mexicanos reconoce el compromiso y esfuerzo de los trabajadores como protagonistas del rescate de la industria petrolera, precisa el documento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-