facebook comscore
Firman San Antonio Texas y CDMX Declaración de Intención de Colaboración

Firman San Antonio Texas y CDMX Declaración de Intención de Colaboración

Ciudades lunes 30 de septiembre de 2019 - 14:43

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el alcalde de San Antonio, Texas, Ron Nirenberg, firmaron una Declaración de Intención de Colaboración.

En el acto, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum saludó a su invitado y su comitiva, en la que estuvieron funcionarios de su gobierno y empresarios interesados en invertir en la CDMX y en el país.

Explicó que se trata de un convenio de hermanamiento e incluye diversos temas que tienen que ver con temas de desarrollo económico, inversión, ambientales, y de movilidad.

Destacó que San Antonio es una ciudad con muchos mexicanos y ha emprendido diversas acciones de innovación. Tiene avances muy importantes en temas de ciudades inteligentes y de tecnología de la innovación.

Tiene también un plan muy ambicioso de tecnologías renovables, particularmente energía eólica, y comparten temas sociales; además hay un interés por invertir en temas de educación.

Aunque no hay puntos relacionados con el tema de migrantes en la Declaración, señaló que ambas administraciones los reciben, pues son Ciudades Santuario.

“Les damos toda la ayuda necesaria y la seguirá habiendo. Les damos todas las facilidades que pueda haber, principalmente en términos humanitarios, y eso va a seguir ocurriendo en la CDMX”.

De parte de la CDMX y San Antonio son políticas que están definidas por nuestros gobiernos federales. Son políticas humanitarias fundamentalmente, reiteró.

A su vez, Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, mencionó que es un día de celebración, en el cual se construyen fuertes vínculos entre ambos en educación, cultura, educación y desarrollo económico.

Recordó el importante número de mexicanos que actualmente vive en San Antonio. “Nosotros no somos sólo amigos o compañeros, somos familia”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -