facebook comscore
Firman TecNM e IBM convenio para capacitar en tecnologías de alta demanda

Firman TecNM e IBM convenio para capacitar en tecnologías de alta demanda

Tendencias viernes 15 de enero de 2021 - 13:03


Daniela Méndez
El Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la empresa IBM firmaron un convenio para capacitar a más de 600 mil estudiantes, de Licenciatura y Postgrado, en tecnologías de alta demanda como Inteligencia Artificial, Nube, Blockchain, Computación Cuántica, Ciberseguridad y Open Source, para fomentar el conocimiento y habilidades para los trabajos del futuro.

Esto se concretó en medio de la pandemia, donde las actividades académicas en los 254 campus de los 32 estados, se realizan de manera virtual con el uso de la tecnología digital, para garantizar la continuidad de los estudios universitarios.

En tanto, el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, destacó la importancia de los contenidos digitales en la formación de ingenieros, por lo que agradeció a IBM la celebración del convenio, el cual permitirá a los estudiantes contar con herramientas prácticas que fortalecerán su formación y mejorarán sus perspectivas laborales.

El convenio permitirá a la comunidad del TecNM acceder a IBM Academic Initiative, un programa de autoservicio, accesible a través de ibm.com/academic, que brinda a los estudiantes y profesores acceso a software, cursos seleccionados y a la Nube relacionada con las soluciones de IBM, IBM Cloud, Ciencia de Datos, IBM Security, Quantum, Blockchain e Inteligencia Artificial y otras tecnologías como Linux y Open Source.

Asimismo, el programa proporciona información útil como manuales, Redbooks y otros materiales sobre tecnologías IBM para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación no comercial.

Este contenido estará disponible para más de 29 mil docentes e investigadores que, al igual que los estudiantes, solo requerirán su correo electrónico institucional para acceder a estos contenidos.

Para complementar el acceso al programa de autoservicio, IBM también pondrá a disposición de la comunidad escolar el programa Academic Tech Talks, con sesiones de formación para estudiantes y profesores, que busca despejar dudas y profundizar el contenido de IBM Academic Initiative, para potenciar su uso en las clases universitarias.

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Luis Gerardo Méndez despide a su papá Tendencias
2021-03-06 - 21:32
Twitter explora función de Tendencias
2021-03-05 - 13:48
Ximbo & Van-T estrena nuevo sencillo Tendencias
2021-03-05 - 09:46
+ -