laopcionnota
Firman acuerdo los gobiernos de México y El Salvador

Firman acuerdo los gobiernos de México y El Salvador

Global jueves 20 de junio de 2019 - 18:30


Los Gobiernos de México y El Salvador firmaron este jueves un acuerdo de 30 millones de dólares destinados a la siembra de árboles, como parte del plan de desarrollo integral para mejorar las condiciones de vida en la región.

Durante el evento en Tapachula, Chiapas, el Gobierno mexicano informó que entregará 30 millones de dólares, como parte de un programa que contempla un total de 100 millones de dólares para fomentar el desarrollo en el país centroamericano.

En su etapa de lanzamiento, el programa Sembrando Vida pondrá verde a Chiapas, Campeche, Tabasco y a El Salvador, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sembrando Vida no se quedará con las 200 mil hectáreas para la siembra de árboles frutales y maderables en Chiapas, sino que aumentará a 200 mil hectáreas más en Campeche y Tabasco.

Habrá 50 mil más para ayudar a El Salvador, dijo el jefe de Estado mexicano en compañía de su homólogo salvadoreño Nayib Bukele.

“Y lo mismo vamos a hacer con Honduras y Guatemala”, adelantó López Obrador.

La ceremonia se realizó en el vivero militar de Tapachula, municipio que colinda con Guatemala.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-