laopcionnota
Firman convenio de colaboración Gobierno Capitalino y UNAM
Firman convenio de colaboración Gobierno Capitalino y UNAM

Ciudades miércoles 12 de junio de 2019 - 18:20


Con el objetivo de fortalecer la educación, seguridad y el patrimonio cultural, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un Convenio General de Colaboración con el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Sheinbaum Pardo afirmó que las instituciones de educación superior, constituyen una enorme riqueza para la capital, no solo por el patrimonio cultural que poseen, sino por la riqueza de sus estudiantes, académicos y autoridades, quienes promueven el conocimiento, la crítica y el análisis.

La titular del ejecutivo local argumentó que por convicción la labor del Gobierno, las políticas públicas, tienen que estar necesariamente vinculadas con el conocimiento, pero no solamente en la parte técnica, ambiental, de la atmósfera, de la ingeniería, de las ciencias duras, sino también del reconocimiento de las humanidades.

Por su parte, el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dijo que este convenio se ratifica día a día, ya que la Universidad Nacional y el Gobierno de la capital comparten un mismo origen. Además, celebró que a 90 años de la consecución de la autonomía de esta casa de estudios, se tenga la oportunidad de colaborar y trabajar de la mano con las autoridades locales.

El secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas, expresó que la colaboración entre ambos entes “no solamente es una prioridad, sino que es un compromiso que se alimenta de la historia misma de la Universidad”.

Comentó que en el marco de este convenio se permitirá atender problemas de seguridad, realizar mapas de riesgo, reconstrucción y preservación del patrimonio cultural.

Algunos de los proyectos que aborda el convenio son: el desarrollo de un atlas de riesgos y origen natural de la Ciudad; un sistema de monitoreo para la contaminación por metales pesados; un catalizador que permita reducir la contaminación hasta en 20 por ciento; monitoreo sísmico y de mapas de intensidades y daños; así como un proyecto de dispersión de residuos generados por el volcán Popocatépetl.


Durante el evento estuvieron presentes el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-