laopcionnota
Firman convenio para atender a farmacodependientes que enfrentan proceso judicial

Firman convenio para atender a farmacodependientes que enfrentan proceso judicial

Ciudades miércoles 26 de junio de 2019 - 16:54


El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, y la directora General de los Centros de Integración Juvenil A.C., Carmen Fernández Cáceres, signaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo atender a las personas farmacodependientes que enfrentan algún proceso judicial con la imposición de la medida cautelar de sometimiento al cuidado o vigilancia de una institución determinada o internamiento.

La medida cautelar busca que los imputados entren a un proceso de rehabilitación y recuperación para lograr una reinserción adecuada en la sociedad.

Así, a través de este acuerdo, quienes padezcan algún tipo de adicción recibirán atención especializada en alguna de las 19 sedes o la unidad de hospitalización con las que cuentan los Centros de Integración Juvenil en la Ciudad de México.

“Este convenio nos obliga a adoptar una perspectiva sobre la juventud y las amenazas que enfrenta en una metrópoli tan grande como la Ciudad de México. Como todos ustedes saben, el consumo y dependencia a las drogas constituye uno de los factores que propician el aumento en la comisión de delitos en la Ciudad de México, particularmente por jóvenes”, expuso Guerra Álvarez.

Carmen Fernández Cáceres destacó que casi la mitad de las personas que son atendidas por el Centro de Integración Juvenil A.C. han cometido un delito en algún momento de su vida, pero detalló que la ayuda terapéutica incide de forma positiva y logra evitar la reincidencia tanto en actos delictivos como en el consumo de drogas.

Explicó que las personas referidas a la institución por parte del Tribunal Superior de Justicia son enviados a las unidades más cercanas a sus domicilios para facilitar el cumplimiento con el tratamiento, además que todo el proceso se realiza con absoluta discrecionalidad y respeto.
Fernández Cáceres se congratuló de que la colaboración se haya consolidado en el día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, conmemoración instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que invita a todos los países miembros a generar acciones para combatir ese delito.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-