laopcionnota
Firman convenio para fortalecer la impartición de justicia electoral

Firman convenio para fortalecer la impartición de justicia electoral

Nación jueves 15 de agosto de 2019 - 20:48


El convenio entre el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) establece bases y mecanismos estratégicos para enfrentar los desafíos que se presentan en el entorno electoral.

Mediante la firma de este instrumento, ambas instituciones se comprometen a fortalecer la impartición de justicia electoral y la promoción de la cultura democrática, además de impulsar la perspectiva de género en la actividad jurisdiccional, se informó en un comunicado.

En la sede del TRIJEZ los Magistrados Presidentes Esaúl Castro Hernández y del TECDMX, Gustavo Anzaldo Hernández, signaron el convenio de colaboración que busca conjuntar experiencias y esfuerzos vinculados a la planeación y desarrollo de eventos académicos; la realización de cursos de formación, actualización y capacitación para las personas servidoras públicas; así como desarrollar acciones para sensibilización e institucionalización en materia de perspectiva de género.

El Magistrado Presidente, Gustavo Anzaldo Hernández, agradeció a las Magistraturas zacatecanas la confianza puesta en el TECDMX para la suscripción de este convenio que ofrece sustento jurídico a las acciones conjuntas.

Por su parte, el Magistrado Presidente del TRIJEZ, Esaúl Castro Hernández, afirmó que este convenio es un espacio de vinculación, esencialmente humano, intersubjetivo y colectivo, que tiene que ver con la solidaridad en torno a la cual se comparten experiencias, capacidades, horizontes y sentidos para responder a las exigencias de una sociedad democrática cambiante.

“Nos gratifica que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México pueda acompañarnos en nuestro empeño de contribuir al fortalecimiento en el desempeño institucional que día a día llevamos a cabo en el ejercicio de nuestra labor como Tribunales Electorales”, dijo el Magistrado Castro Hernández.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-