facebook comscore
Firmará AMLO Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres

Firmará AMLO Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres

Nación domingo 24 de noviembre de 2019 - 13:16

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmará este lunes el Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres, al cual se busca sumar a los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en aras de que sean corresponsables en la erradicación de este flagelo.

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa Ávalos, señaló que la firma tendrá lugar este lunes en Palacio Nacional durante la conferencia mañanera.

Explicó que se busca que el Presidente invite a la Conago para que aprueben, firmen y se comprometan con el Acuerdo Nacional de la Vida y la Seguridad de las Mujeres...porque todo el recurso de Conavim se va a los estados. Entonces, "lo que queremos es una corresponsabilidad", adelantó.

En entrevista, resaltó que, como parte de las acciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará este 25 de noviembre, también se presentará, en forma conjunta con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Campaña Nacional para desnaturalizar la violencia, así como un avance de libertad de las mujeres indígenas que están en prisión.

Además, se presentará y distribuirán miles de ejemplares de la Ley de Acceso a una Vida sin violencia, de forma ilustrada, para que todas las mujeres la conozcan, la hagan suya y la difundan con otras compañeras.

El referido Acuerdo Nacional refiere que las cinco entidades federativas que reportan más feminicidios son: Veracruz, Estado de México, Puebla, Chihuahua y Nuevo León, en tanto que los primeros 10 municipios con más delitos de este tipo son: Ciudad Juárez, Chihuahua y Centro, Tabasco.

También, San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Chihuahua, Chihuahua; Ixtapaluca, México; Guadalupe, Nuevo León; San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca; Comitán de Domínguez, Chiapas; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Cuauhtémoc, Chihuahua.

Ochoa Ávalos precisó que el presupuesto de este año para la Conavim es de 267 millones de pesos, de los cuales prácticamente todo se va a los estados y ahora se quiere apoyar a los municipios, por lo que solicitaron 150 millones de pesos más.




Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban en lo general Ley de Amnistía Nación
2019-12-11 - 17:07
+ -