laopcionnota
Firmará Sheinbaum convenio para contar con una policía con perspectiva de género

Firmará Sheinbaum convenio para contar con una policía con perspectiva de género

Ciudades miércoles 14 de agosto de 2019 - 13:22


La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la próxima firma de un convenio, con el objeto de lograr integrar una visión de género tanto para la Policía de Investigación como para la Preventiva Auxiliar, no solamente en la formación de nuevos elementos, sino en la de todos los que hoy ya son miembros.

El convenio se firmará, dio a conocer, con el Centro de Investigaciones de Estudios de Género de la UNAM, la Universidad de la Policía, el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y con la Escuela de Administración Pública.

Al encabezar el diálogo “Cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia”, mencionó algunas de las acciones que se han tomado desde el inicio de esta administración con perspectiva de género.

Dijo que “no es suficiente ser mujer y jefa de Gobierno, sino que hay un compromiso de los compañeros y compañeras que pertenecen al gobierno de la CDMX con esta visión general de la inclusión, porque no sólo es un tema de las mujeres”.

Se refirió por ejemplo a la creación de la Secretaría de las Mujeres; al hecho de que hay un gabinete que evalúa las acciones transversales de género en cada una de las secretarías del gobierno de la CDMX; al Programa Abogadas Mujeres.

Asimismo, a la Red de Mujeres, los 27 Centros de Atención para la Justicia de las Mujeres, y los 3 Centros de justicia dedicados a las Mujeres de la Procuraduría; asimismo, al incremento de recursos para los refugios.

La Procuraduría, mencionó, ha hecho una labor muy importante de reclasificación de los delitos de homiciios a feminicidios o de suicidios inclusive, a feminicidios.

Hay una detención histórica de personas que están involucradas en violaciones y feminicidios como nunca antes en la CDMX, puntualizó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-