Firmaré un compromiso de no reelección: AMLO
Firmaré un compromiso de no reelección: AMLO

Nación viernes 15 de marzo de 2019 - 08:34




El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes firmará un compromiso de no reelección, ello tras la aprobación de la reforma de revocación de mandato considerada por la oposición como el primer paso para la reelección presidencial.



"El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme; el lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, va a estar firmado, tengo palabra”, asentó.



Durante su conferencia matutina, destacó que fue electo para un mandato de seis años, el cual concluye en 2024.



“No soy un ambicioso vulgar y sólo serviré por el periodo por el que fui electo”, afirmó.



Ayer diputados aprobaron la reforma constitucional sobre revocación de mandato, la cual ha sido considerada por legisladores y analistas políticos, como el primer paso para la reelección de López Obrador.



En ese sentido, el Ejecutivo federal indicó que es maderista y que está de acuerdo con la máxima de Francisco I. Madero: “Sufragio efectivo, no reelección”.



Será la ciudadanía, aclaró, la que a la mitad de su mandato, vote si está a favor o en contra de que continúe como Presidente.



“Voy a servir, si lo decide el pueblo, 6 años y a finales de 2024 termino mi mandato”, afirmó.



Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-