laopcionnota
Fiscales y jueces se coordinan para encarcelar a Lula da Silva en Brasil

Fiscales y jueces se coordinan para encarcelar a Lula da Silva en Brasil

Global lunes 10 de junio de 2019 - 09:44


El portal, The Intercept Brasil, asegura que Lava Jato actuó contra Lula para evitar retorno de la izquierda en Brasil, fiscales se coordinaron con el juez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro para perjudicar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue encarcelado por corrupción.

Por medio de la revelación de conversaciones hackeadas que llegaron al portal de manera anónima, para exponer a los principales responsables de la Operación Lava Jato que se produjo en varias ocasiones desde 2016, se reveló que Lula fue encarcelado desde abril de 2018, en vísperas de las elecciones presidenciales, ganadas por el ultraderechista Jair Bolsonaro, para evitar que la izquierda volviera a gobernar.

En el diálogo se muestra al principal fiscal de la fuerza tarea de Lava Jato, Deltan Dallagnol, preocupado por la solidez de las acusaciones presentadas contra Lula para condenarlo como beneficiario de un apartamento, que le habría sido entregado por una constructora a cambio de obtener contratos en la estatal Petrobras.

Dallagnol, expresó gran satisfacción por la publicación de artículos de prensa que mencionaban una posible vinculación del exmandatario con ese apartamento en el litoral del estado de Sao Paulo, motivo por el cual Lula cumple una pena de 8 años y 10 meses de cárcel.

Lula da Silva, se declaró inocente todo el tiempo y denunció una “persecución judicial” para impedir que su fuerza política, el Partido de los Trabajadores (PT),volviera al poder. La fuerza de tarea de Lava Jato en el Ministerio Público Federal (MPF) señaló a fiscales como víctimas de una acción criminal de un hackerno e informó que no se doblegarán a la invasión inmoral e ilegal, ni a la extorsión y tentativa de perturbar sus vidas personales y profesionales.

Los hallazgos ponen en tela de juicio la imparcialidad de la investigación, pues muestra que los fiscales actuaron deliberadamente y coordinados con el juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia, para perjudicar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El portal, es dirigido por el periodista Glenn Greenwald, quien aseguró que éste es "apenas el inicio" de una serie de revelaciones basadas en informaciones entregadas por una "fuente anónima”, que demostrarían que los principales responsables de la Operación Lava Jato tuvieron varias intervenciones políticamente motivadas.

La defensa de Lula, en tanto, subrayó que los documentos divulgados por The Intercept muestran que la actuación de los procuradores y del exjuez Sergio Moro tuvo un "objetivo político” y que "nadie puede tener dudas de que los procesos contra el expresidente Lula están corrompidos, por lo que hay de más grave en términos de violación a las garantías fundamentales y a la negativa de los derechos”.


Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-