Fiscalía culpa a Guaidó del apagón
Fiscalía culpa a Guaidó del apagón

Global miércoles 13 de marzo de 2019 - 02:30


RUBÉN MACHAEN

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo afiliado al régimen de Nicolás Maduro, abrir una nueva investigación en contra del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por su presunta participación en el “sabotaje eléctrico” que dejó al país sin energía eléctrica por más de 100 horas y provocó una ola de saqueos.

En rueda de prensa desde el TSJ, el fiscal William Saab aseguró que “el ministerio público ha iniciado una nueva investigación (…) contra el ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez, por su presunta implicación en el sabotaje realizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

Como motivo de la investigación, el fiscal se valió de un mensaje emitido por Guaidó desde sus redes sociales horas después del apagón que decía: “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”.

Por su parte, Guaidó, quien encabezó una nueva manifestación en Caracas, desmeritó la acusación afirmando que “todo el mundo sabe quién es el saboteador (…) él es el responsable de la tragedia que vive nuestro país. El responsable es Nicolás Maduro”.

Esta investigación solicitada por la fiscalía se suma a la medida dictada por el TSJ en febrero que le prohibía a Guaidó salir del país y acceder a sus cuentas bancarias.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-