laopcionnota
Fiscalía de EU liga a Emiliano Salinas con líder de secta sexual

Fiscalía de EU liga a Emiliano Salinas con líder de secta sexual

Global lunes 20 de mayo de 2019 - 09:47


Emiliano Salinas, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas, fue señalado por el gobierno de Estados Unidos como un supuesto cómplice de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM y acusado de tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos.

Según documentos oficiales, la fiscal del caso Moira Kim Penza reveló en una audiencia que Salinas era cómplice de Raniere y que fue quien creó varias cuentas de correo para desacreditar a enemigos de la organización.

“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas es que hubo esfuerzos de los co conspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, dijo Penza.

Los correos fueron encontrados en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM, donde también encontraron "dossiers financieros" de los enemigos de la secta, entre los que figuran jueces federales que supervisan el caso, detalló la fiscal.

Sin embargo, hasta el momento el hijo del exmandatario mexicano no enfrenta cargos criminales en Estados Unidos y podría ser identificado como cómplice sin ser acusado.

El juicio de Raniere, de 58 años, comenzó el 7 de mayo en Nueva York y se prevé que dure seis semanas. Enfrenta cargos de tráfico sexual, extorsión, amenazas, corrupción de menores y conspiración para delinquir. Si es hallado culpable podría pasar el resto de su vida en la cárcel.


Con información de Agencias.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Sismo de 5.1 grados sacude a EcuadorGlobal
2019-08-18 - 09:18

+-