facebook comscore
Fiscalía de Guanajuato detiene a presunto feminicida

Fiscalía de Guanajuato detiene a presunto feminicida

Fragmentos viernes 06 de diciembre de 2019 - 02:51

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó sobre la detención del presunto asesino de Ana Daniela Vega, estudiante universitaria, el pasado sábado en su departamento de la colonia Noria Alta, en Guanajuato.
Informó que se trata de la expareja de la joven, Jonathan “N”, un hombre de 28 años de edad, el cual se dedica a conducir unidades de transporte público en Irapuato.
Refirió también que la orden de aprehensión es por delito de feminicidio, “así nos fue concedida”.
Describió que la mecánica del crimen, se suscitó en gran parte de las pruebas que se concretaron gracias a los videos de la Secretaría de Seguridad Pública en la capital de aquella entidad, y que se encuentran en las inmediaciones de Noria Alta, donde vivía Ana Daniela.
El funcionario puntualizó que “se pudo determinar la presencia de un varón el día 29 de noviembre por la noche. Y se pudo localizar e identificar un vehículo en el que llegó —Tornado Chevrolet— y en el cual se aleja durante la madrugada”.
Mencionó que el inculpado fue novio de la joven de 24 años y hace algunos meses habían terminado su relación sentimental.
Del mismo modo, manifestó que los peritajes forenses indican material genético en la cuerda con la que estranguló a Daniela, e indicó que el presunto feminicida también robó objetos de la vivienda de la víctima, lo cual se pudo observar en los videos de vigilancia.
Mencionó que “aunque el inculpado tenía trabajos eventuales en Irapuato, vivía en la ciudad de León, ahí fueron encontrados los objetos robados con base en una orden de cateo y conforman elementos de prueba”.
Insistió en que Jonathan “N” fue entrevistado por el Ministerio Público antes de ser aprehendido.
Mientras tanto, estudiantes de la Universidad de Guanajuato, quienes sostendrían un diálogo con el gobernador Diego Sinhue, el rector Luis Guerrero, el alcalde Alejandro Navarro y el fiscal Carlos Zamarripa, quien no asistió, decidieron cancelarlo. Más tarde el alcalde Navarro firmó el cumplimiento de cada uno de los puntos que la comunidad estudiantil solicitó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -