laopcionnota
Fiscalía de Michoacán investiga enfrentamientos armados en Tepalcatepec

Fiscalía de Michoacán investiga enfrentamientos armados en Tepalcatepec

Nación sábado 31 de agosto de 2019 - 12:59


La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la víspera en el municipio de Tepalcatepec.

Mediante un comunicado, la fiscalía detalló que aproximadamente a las 08:20 horas del viernes recibieron reportes de enfrentamientos entre civiles en el municipio de Tepalcatepec, en los límites con el estado de Jalisco.

El primer hecho ocurrió en el municipio colindante de Jilotlán de Dolores, Jalisco, donde presuntamente, se habían dejado seis vehículos abandonados, sin embargo, por motivos de jurisdicción no fue posible ingresar al sitio.

También se tuvo conocimiento que, derivado de dicho evento, un hombre resultó herido de bala y fue canalizado a un hospital de la región, donde personal ministerial acudió a la clínica para realizar las diligencias respectivas.

En tanto, en el lugar conocido como El Tambonero, localidad de la Estanzuela, en Tepalcatepec, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre a la orilla del camino, con heridas producidas por arma de fuego, y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.

En dicho lugar se ubicaron y fijaron elementos balísticos de distintos calibres, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

También se tuvo conocimiento que la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura del lugar conocido como Puente de Fierro, fue bloqueada por un camión de carga incendiado, por lo que la Policía Michoacán acudió al lugar para realizar maniobras y liberar la vialidad e iniciar la carpeta de investigación respectiva.

Señaló que la Fiscalía General cuenta con información de actuaciones realizadas por la Comisaría de la Fuerza Policial Regional, en Ciudad Guzmán, estado de Jalisco, con relación a 11 personas que fueron canalizadas a un nosocomio de aquella región, y que habían sido trasladadas por servicios de paramédicos de Jilotlán, Jalisco.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) informó que el saldo era de nueve personas muertas y 11 lesionadas por los enfrentamientos entre dos grupos armados en Tepalcatepec.

También detalló que fueron localizados 11 vehículos con impactos de arma de fuego, en tanto que se detectó un bloqueo con dos vehículos incendiados en un entronque que conduce a tres localidades.


Con información de Agencias
Imagen: EFE

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-