facebook comscore
Fiscalía determinará colaboración de EU en caso LeBarón

Fiscalía determinará colaboración de EU en caso LeBarón

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 10:30

La Fiscalía General de República (FGR) será la encargada de determinar si se requiere o no el apoyo del FBI u otra dependencia estadounidense, en el caso del ataque de familia LeBarón, ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahua, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard.

Ello, porque las víctimas tienen la nacional mexicana y estadounidense, además de que se investiga el origen de las armas calibre .223, de las que se encontraron 200 casquillos en el lugar del ataque y las cuales es probable que hayan sido fabricadas en Estados Unidos, mencionó el canciller en conferencia de prensa ofrecida por la comisión intersecretarial, conformada para este caso.

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador -señaló Ebrard- es darles a las autoridades estadounidense el mismo trato de acceso a la información que ofrecieron en los ataques contra mexicanos en Texas, pues “todo aquello que hemos solicitado por la Secretaría o al Fiscalía no se nos ha negado”.

“En este caso la instrucción del presidente es que la investigación esclarezca los hechos, se haga justicia, se sancione a los responsables y se impida la acción de estas bandas delincuenciales”, destacó.




Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -