facebook comscore
Fiscalía llamará a comparecer a todos los involucrados en la “Estafa Maestra”: AMLO

Fiscalía llamará a comparecer a todos los involucrados en la “Estafa Maestra”: AMLO

Nación martes 30 de julio de 2019 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza una amplia investigación sobre el caso de la “Estafa Maestra”, por lo que en su momento llamará a comparecer a todos los involucrados.

Sostuvo que no habrá impunidad en las investigaciones de ese caso que involucra un presunto desvío de recursos en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la administración pasada.

Luego de que se dio a conocer que la FGR solicitó a un juez federal citar a Rosario Robles, ex titular en ambas dependencias, para vinculación a proceso por dicho caso, el Ejecutivo federal indicó que no se solaparán actos de corrupción. “No somos tapadera”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, dijo que su Gobierno apoya a la FGR en todo lo que se necesite para aclarar el caso.

“Se está apoyando a la Fiscalía General en todo lo que solicite porque tiene abiertas investigaciones en este caso y todos los informes que tienen que ver con datos de inteligencia financiera, hay la instrucción precisa a Santiago Nieto que se entregue toda la información a la fiscalía para resolver. No hay impunidad para nadie, hay que esperar nada más que concluyan las investigaciones y los proceso legales”, dijo.

López Obrador señaló que tiene información sobre que la investigación del caso se amplío, pero que desconoce si ello implica que se indaguen a más exfuncionarios.

"Todos los que pueden estar implicados, se les llama a declarar. Ese es el procedimiento y de esa forma van saliendo hipótesis y se siguen las investigaciones para que haya justicia y se tome en cuenta a todos los implicados y no haya protección a nadie", explicó.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -