laopcionnota
Fiscalía perdió arma utilizada en tiroteo
Fiscalía perdió arma utilizada en tiroteo

Nación viernes 10 de mayo de 2019 - 03:17


POR ULISES LIBRADO

Aunque el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, entró en funciones desde septiembre de 2018, el Fiscal de la entidad, Uriel Carmona, indicó que tras la balacera del miércoles pasado en el Zócalo de Cuernavaca, se dieron cuenta que “hay un faltante de objetos de evidencia, entre ellos la que fue utilizada en el tiroteo”.

En entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula, confirmó que la policía del estado puso a disposición de la Fiscalía General de Morelos el arma de fuego, derivada de una carpeta de investigación distinta de noviembre de 2017.

“Desde que yo ingresé al cargo, empezamos una revisión de los cuartos de evidencia y efectivamente, nos percatamos en el transcurso de ayer del faltante… cuando nosotros entramos a la administración, en febrero de 2018, hicimos una revisión, en el contexto de la entrega-recepción y dentro de las observaciones que yo hice al fiscal saliente, fue la omisión de entrega de material del cuarto de evidencia, desde entonces se está investigando”, detalló.

Anunció que ya hay una segunda denuncia por parte de la nueva directora de los cuartos de evidencia, debido a que “no fueron entregados otros objetos”; esto tras asegurar que la investigación que inició el año pasado que ya ha dado algunos resultados.

▶ Respecto a los faltantes, explicó que no tiene el número exacto de cosas faltantes, pero que no les “entregaron un paquete de armas aseguradas”, además de que desconoce la fecha en que el arma fue sustraída de la Fiscalía.

“No se trata de cubrir a nadie, ni de solapar conductas desleales y corruptas del personal, estamos haciendo una administración transparente… no vamos a negar la situación, de lo que se trata es que no vuelva a acontecer, estamos poniendo orden en la Fiscalía y vamos a llegar al fondo y responsabilizar a la persona para que no vuelva a ocurrir”, afirmó.

Debido al tiroteo junto al Palacio de Gobierno de Morelos, donde fueron asesinados dos personas, Jesús García y Roberto Castrejón, el fundador del Movimiento por la Paz y Dignidad, Javier Sicilia, encabezó una manifestación en el mismo lugar, donde resaltó que en lo que va del gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha habido 580 casos de asesinatos.

Exigió, en compañía de integrantes de la organización Gustavo Salgado, que se modifique la estrategia de seguridad y señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco ha entendido cómo acabar con el problema de inseguridad, por lo cual debería escuchar a las organizaciones.

De acuerdo con medios locales, ayer fueron los funerales, a los que acudieron el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco; el jefe de la Oficina de Gobierno, José Morelos, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, a dar el pésame.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


SEP mete beisbol en las primariasNación
2019-05-23 - 03:45

+-