facebook comscore
Fiscalía pide 77 años de prisión contra exprimera dama de Honduras

Fiscalía pide 77 años de prisión contra exprimera dama de Honduras

Global martes 27 de agosto de 2019 - 19:32

La Fiscalía de Honduras, solicitó una condena de 77 años de prisión para la exprimiera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del exmandatario Porfirio Lobo, tras ser hallada culpable por 11 delitos de corrupción.

Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia, señaló que el próximo 4 de septiembre habrá otra audiencia para dictar sentencia contra la mujer.

Se esperaba que el tribunal dictara sentencia este martes, sin embargo, se decidió solamente escuchar la petición de la Fiscalía y reprogramar la decisión final de los años que la exprimera dama pasará en prisión.

La Fiscalía solicitó ocho años de prisión por el delito de fraude y 13 por los tres delitos de apropiación indebida, que en total suman 77 años de cárcel.

También solicitó que se pague una cantidad equivalente al 10 por ciento de lo que la mujer se apropió, cifra cercana a los 40 mil dólares.

Por su parte, la defensa de Bonilla de Lobo solicitó una pena de mínima de 11 años y tres meses de prisión.

La exprimera dama, no se presentó a la audiencia, argumentado problemas de salud.

El ministerio público, asegura que la mujer se apoderó de más de 480 mil dólares, mismos que tomó de una cuenta a nombre del Despacho de la Primera Dama y Casa Presidencial, y depositó a su cuenta personal a cuatro días de que terminara el gobierno de su esposo.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -