facebook comscore
Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación a Pemex

Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación a Pemex

Activo martes 02 de marzo de 2021 - 19:29

Desde el 4 de marzo, la empresa calificadora Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a Petróleos Mexicanos (Pemex) , a nivel local y global, así lo informó la petrolera estatal a inversionistas.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex dijo que desde la fecha mencionada dará por terminado el Contrato de Calificación de Valores vigente entre la empresa estatal y Fitch México.

Según el comunicado, se busca la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores debido al contexto económico actual.

Además, se dijo que esta decisión no representa ningún obstáculo o riesgo para futuras emisiones de valores de la empresa, en el mercado nacional o internacional, pues seguirá contando con los servicios de calificaciones crediticias necesarias que exige el marco regulatorio nacional e internacional para la emisión de valores, dotando de certidumbre a los inversionistas.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -